La ciudad que nunca duerme es impresionante y alberga muchos lugares increíbles. Fue casi como atravesar emociones. Pero el lugar que realmente me impresionó fue la Estatua de la Libertad, que visité mientras viajaba en ferry a Manhattan. Nueva York en estado puro.
El mejor lugar para visitar en Nueva York | Statue of Liberty
La Estatua de la Libertad fue un esfuerzo conjunto de Francia y Estados Unidos para conmemorar la duradera amistad entre los pueblos de ambas naciones.
El escultor francés Frederic-Auguste Bartholdi creó la estatua a partir de planchas de cobre martillado, mientras que Alexandre-Gustave Eiffel, responsable de la famosa Torre Eiffel, diseñó el armazón de acero de la estatua.
La Estatua de la Libertad fue entregada a Estados Unidos y erigida sobre un pedestal de diseño estadounidense en una pequeña isla de la bahía superior de Nueva York, conocida ahora como Liberty Island, y dedicada por el presidente Grover Cleveland en 1886.
A lo largo de los años, la estatua se mantuvo en pie mientras millones de inmigrantes llegaban a América a través de la cercana isla de Ellis; en 1986 se sometió a una profunda renovación en honor del centenario de su dedicación.
Hoy, la Estatua de la Libertad sigue siendo un símbolo perdurable de libertad y democracia, así como uno de los monumentos más reconocibles del mundo.
Visite el museo: Nuestro museo destaca los retos y logros que superaron dos países para construir un símbolo de libertad.
El museo cuenta con un teatro de inmersión, reliquias históricas, incluida la antorcha real de 1876, y exposiciones interactivas que permiten a los visitantes transmitir lo que la libertad significa para ellos.
Todos los visitantes de Liberty Island tienen acceso gratuito al museo.
Visitas guiadas por guardaparques: Los guardas del parque ofrecen visitas guiadas en inglés durante todo el día.
Los programas comienzan cerca del asta de la bandera y los visitantes deben caminar o permanecer de pie durante 35 minutos.
Las visitas son gratuitas y todo el mundo está invitado. Las visitas presentarán una amplia historia de la isla y de la Estatua, incluidos los siguientes aspectos destacados:
Por qué y cómo se creó la Estatua, Figuras significativas en la creación de la Estatua, Historia de Liberty Island, Simbolismo de la Estatua de la Libertad, El Proyecto de Restauración de la década de 1980.
Audioguías autoguiadas: Los visitantes pueden aprender sobre la Estatua de la Libertad mientras visitan los terrenos de Liberty Island y el museo de la Estatua con esta visita autoguiada.
Tanto Liberty Island como Ellis Island disponen de audioguías.
Se ofrecen audioguías en inglés, español, francés, italiano, alemán, mandarín, ruso, árabe, hindi, coreano, portugués y japonés.
Se ofrecen audioguías para familias en inglés, español, francés, italiano, alemán, mandarín, ruso, árabe, hindi, coreano, portugués y japonés para niños de 6 a 10 años.
Los visitantes ciegos o con visión limitada pueden disfrutar de una audioguía detallada.
También hay visitas guiadas en lenguaje de signos americano (ASL).